Homeopatia

El término «HOMEOPATÍA» fue introducido por Samuel Hahneman (1755-1843), a partir de dos palabras griegas: homoios que significa «similar» y pathos, «sufrimiento». «HOMEOPATÍA» significa «sufrimiento similar», concepto que ya introdujo Hipócrates (460-361 aC) con el principio de que «los semejantes curan los semejantes».

Fue a finales del siglo XVIII cuando Hahnemann, médico alemán, inició el estudio y la experimentación que llevó al desarrollo de la Homeopatía moderna.

La Homeopatía es una MEDICINA NATURAL que utiliza substancias propias del reino vegetal, mineral y animal. Los principios activos de los medicamentos se obtienen a partir de plantas (Arnica, Caléndula, Pulsatilla, Aconitum, Hypericum …), minerales (Ferrum Phosphoricum, Kalium Bichromicum, Arsenicum Album …) y algunos animales (Apis, Sepia oficinalis, Lachesis, Vipera Redi …).

No hay que preocuparse por sus orígenes venenosos o tóxicos ya que los remedios homeopáticos, tan diluidos, en ningún caso representan un peligro para la salud.

LA HOMEOPATÍA se basa en 3 Leyes fundamentales

LEY DE LA SIMILITUD Y LA INFINITESIMALITAT: Una substancia que puede ser tóxica para una persona sana a grandes dosis, también tiene el potencial de curar el mismo problema que provoca si se administra a dosis mínimas. Ejemplo: El Ipecacuana, a dosis altas es un vomitivo, al contrario que en dosis mínimas que sirve para curar los vómitos.

LEY DE LA TOTALIDAD: La Homeopatía es una medicina holística, en el sentido que observa y trata al paciente en todo su conjunto. Considera que la mente, las emociones y los diferentes órganos y sistemas , están interconectados.

La Homeopatía nos ofrece la posibilidad de ejercer una medicina cercana al paciente, con la necesidad de comprender su sufrimiento más íntimo, no sólo manteniendo una actitud receptiva y empática, sino también, porque en la comprensión de este sufrimiento profundo se encuentra el fundamento de una posible curación, mediante la administración de un remedio similar a su núcleo de sufrimiento.

Scroll al inicio