La Microimmunoterapia (MI)

Es un método terapéutico que tiene como objetivo principal mantener o restaurar la homeostasis inmunitaria mediante la administración de dosis mínimas de sustancias propias del sistema inmunitario, en un intento de llegar a resultados clínicos satisfactorios por una vía fisiológica.

Estas dosis mínimas se obtienen según el método homeopático de dilución y dinamización. Las diferentes diluciones de una sustancia, se pueden utilizar en dosis estimuladoras, inhibidoras e incluso acercarnos a la inmuno-modulación.

El hecho de que las dosis de administración sean muy aproximadas a las concentraciones de estas substancias en el organismo (mínimo de 10-9 m) hace que los efectos secundarios sean inexistentes. La legislación europea confirma este punto señalando que la inocuidad está garantizada por encima de 10-5M (Directiva 2001/83 / CE art.14).

La MI, utilizando el mismo lenguaje que el sistema inmunitario, intenta restablecer la respuesta inmunitaria natural y se aplica muy favorablemente en enfermedades con una gran implicación inmunitaria como infecciones, alergias, autoinmunidad y cáncer.