Microimmunoterapia: La homeopatia para el sistema immunitario

Porannacamps

Microimmunoterapia: La homeopatia para el sistema immunitario

La Homeopatía es una medicina que obtiene los principios activos de plantas, minerales y / o animales. La manera de subministrar estas sustancias siempre es en pequeñas dosis, de ahí el hecho de que sea una medicina suave (sin contraindicaciones ni efectos secundarios) pero sí muy efectiva. Permite tratar tanto enfermedades agudas como crónicas. En algunas ocasiones se ha dicho que es una medicina con resultados lentos pero esto es falso. Lo que sí se puede decir es que, en procesos agudos el resultado es rápido y en procesos crónicos, los resultados son más lentos debido a que la mejora se produce progresivamente, pero se mantiene en el tiempo.

Médicos e investigadores estamos comprobando desde hace unos treinta años que el sistema inmunitario se puede reequilibrar -estimulando o frenando- con sustancias propias de este mismo sistema mediante una innovadora terapia conocida como Microimmunoterapia en virtud de la cual estas sustancias se preparan según el método homeopático. La terapia permite tratar un amplio abanico de enfermedades con la ventaja de no tener efectos secundarios. El campo de aplicación de esta terapia es amplio y numerosos pacientes se han podido beneficiar como apoyo inmunitario conjuntamente con los tratamientos convencionales, especialmente en patologías cancerosas. Las patologías infecciosas especialmente las de tipo viral también responden muy favorablemente a esta terapia que consigue frenar la replicación de virus como Epstein Barr y Citomegalovirus (responsables de la Mononucleosis), herpes tipo 1, herpes tipo 2 o herpes genital, virus del papiloma etc.

La Microimmunoteràpia es un método terapéutico que tiene como objetivo principal mantener o restaurar el equilibrio / homeostasis inmune, es decir, de nuestro sistema de defensa mediante la administración de dosis mínimas de sustancias propias del sistema inmunitario para llegar a resultados clínicos satisfactorios por una vía fisiológica.

Por último, hay que decir que tanto la homeopatía como la Microimmunoterapia como Medicina Natural que son están indicadas en todas las edades, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones y por tanto, nos ofrecen ampliar las posibilidades de tratamiento para que todos tengamos mejor salud y así mejor calidad de vida.

ANNA CAMPS I PUIG

Médico homeópata.

Master en Inmunología.

Sobre el autor

annacamps administrator

Deja un comentario