homeopatia

Homeopatía

Homeopatía

la Homeopatía se puede aplicar en todas las edades y condiciones, puesto que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Muy recomendable para bebés, niños, adolescentes, personas adultas y gente mayor.

Historia

El nombre Homeopatía fue introducido por Samuel Hahnemann ( 1755 – 1843 ), a partir de dos palabras griegas, homoios que quiere decir «parecido» y pathos que es «sufrimiento».

Homeopatía quiere decir sufrimiento similar, concepto que ya introdujo Hipócrates ( 460-361 A.C. ) con el principio de que los parecidos curan a los parecidos.

Fue a finales del siglo XVIII cuando Hahnemann, médico alemán, inició el estudio y la experimentación que llevó al desarrollo de la homeopatía moderna.

Medicina natural

La Homeopatía es una medicina natural que utiliza sustancias propias del reino vegetal, mineral y animal.

principios activos

Los principios activos se obtienen a partir de plantas ( Arnica, Caléndula, Pulsatilla… ) minerales ( Ferrum, Kalium… ) y animales ( Apios, Sepia…)

A quien va dirigida

La Homeopatía se puede dar a todas las edades y condiciones, puesto que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

pexels-polina-tankilevitch-3875218

Embarazadas y bebés

Embarazadas: náuseas, vómitos, alteraciones circulatorias, infecciones.,etc.

Bebés: cólicos lactante, protección vacunal, infecciones respiratorias (bronquiolitis … )

pexels-norma-mortenson-8457298

Niños y Adolescentes

Niños: Patologías infecciosas ORL (otitis, amigdalitis,laringitis … ), respiratorias (resfriados,bronquitis). problemas digestivos, piel (dermatitis
atópica), insomnio.

Adolescentes: Cansancio, déficit de atención,carencia de motivación, tristeza …

pexels-ivan-samkov-7922180

Adultos y Mayores

Adultos y gente mayor: infecciones diversas, alergias, digestivo, circulación (hemorroides, varices )

Depresión, migraña, artrosis, artritis , cervicalgias y lumbalgias …

Homeopatía

Cómo se hace un diagnóstico

La Ley de la Similitud y la infinitesimalidad nos permiten hacer el diagnóstico del remedio homeopático que va en relación con la enfermedad y con los síntomas del enfermo. La ley de la Totalidad nos permite hacer el diagnóstico del enfermo estudiando:

– La constitución: linfática, sanguínea, biliosa y nerviosa (tipologías hipocráticas.)

– El temperamento: está íntimamente relacionado con las tipologías.

-Diátesis o terreno: es la predisposición que tiene un organismo de reaccionar de una manera determinada ante una agresión (infección, estrés, pena … ) y viene determinado por la herencia y también por la historia o proceso de las enfermedades que ha tenido la persona. Se consideran los terrenos siguientes: La Psora, el Tuberculinismo, la Sicosi y la Luesi. 

Todo este proceso diagnóstico se hace junto con el diagnóstico médico-clínico de la enfermedad.

homeopatia
Anna camps

Mejora tu vida!

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad