Terapia físico vascular (Dispositivo médico Bemer)

 

La terapia físico vascular es una estimulación biorrítmica de los vasos sanguíneos.

Esto requiere un dispositivo médico especial certificado que transmite impulsos en una secuencia temporal exactamente definida y genera un campo magnético. Con la ayuda de este campo electromagnético, las células musculares en las paredes vasculares de los microvasos son estimuladas a la contracción, por lo que más sangre es bombeada hacia el área capilar.

La terapia físico vascular se utiliza desde hace décadas, por lo que se dispone de amplios valores empíricos.

Muchos pacientes reportan una mejora de su estado general de salud y un aumento del bienestar y rendimiento. Los estudios de observación además confirman que la terapia físico vascular, como tratamiento de apoyo, puede contribuir al éxito de una terapia médica convencional.

Esto incluye entre otros, el tratamiento de la diabetes, trastornos de cicatrización de heridas y la enfermedad arterial periférica oclusiva. Más allá, se muestran éxitos en la terapia del dolor, mejoras en los valores del sueño en pacientes con trastornos del sueño, así como un apoyo a los procesos de rehabilitación y regeneración.

En todos estos años, no se conocen efectos secundarios de la terapia físico vascular que puedan afectar la salud.

Dependiendo del cuadro clínico, la terapia físico vascular se realiza como terapia de cuerpo entero para la mejora general de la microcirculación y localmente para la estimulación adicional de los microvasos en las regiones del cuerpo afectadas. Para ello se dispone de varios módulos de aplicación (módulo de cuerpo entero, almohada, spot, pad).

MÁS INFORMACIÓN

* Informaciones de la BGV: www.bgv-physikalische-gefaesstherapie.de * International microvascular Net: www.imin-org.eu * Instituto de microcirculación, Berlín / Buch: www.institute-microcirculation.com

* ESM European Society for Microcirculation: www2.szote.u-szeged.hu/esm/

Dra. Anna Camps Puig

Médico. Master en Inmunología

Col.nº: 49895

Com a partner de Bemer les puedo ofrecer el dispositivo médico Bemer para terapia físico vascular. 

Para cualquier consulta enviame un correo electrónico a info@annacamps.cat

Veran más información en anna-maria-camps-puig.bemergroup.com